Denuncia Adolfo Ríos intentos de soborno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia Adolfo Ríos intentos de soborno

COMPARTIR

···

Denuncia Adolfo Ríos intentos de soborno

El candidato de Morena asegura que le han hecho "propuestas indecorosas", aunque no identificó a los autores de las propuestas ni informó si presentará denuncia en su contra

Alan Contreras
29/05/2018
Adolfo Ríos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Adolfo Ríos, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena-PES-PT, dio a conocer que ha recibido “propuestas indecorosas” de personas para financiar su campaña a cambio de pactar contratos de construcción si gana la elección, aunque no identificó de quiénes se trata ni informó si va a presentar denuncia al respecto.

Afirmó que ha rechazado varios ofrecimientos de personas que buscan apoyarlo a cambio de favores, y ante esta situación aseguró que siempre estará en contra de la corrupción.

“Sí hemos tenido propuestas, pero no han sido aceptadas de ninguna manera, nos vemos como limitaciones en cuestión de la campaña porque mi compromiso es con la gente, y no por pago de favores o tráfico de influencias”, refirió.

Ríos aseguró que siempre velará por la transparencia y no permitirá que este tipo de acciones se den en su campaña.

“Gente que se ha acercado y nos quieren financiar la campaña y que no tengamos ningún problema económico para llevar todo lo que necesitamos a cambio de contratos en donde determine que toda la construcción vaya para una sola persona, y no me refiero a un constructor, a la persona que incluso estaría subcontratada”, afirmó.

Ríos García dijo desconocer si estas personas han hecho ofertas similares a otros candidatos.

Adolfo Ríos aseveró que continuará con una campaña austera, porque no va a comprometer al municipio a cambio de apoyos que le impliquen compromisos al llegar al Centro Cívico.

En el marco del foro a candidatos para presidente municipal -organizado por la Asociación de Mpymes Industriales de Querétaro (Amiqro)-, Ríos detalló los ejes rectores de su campaña y aseguró que su gobierno impulsará la simplificación administrativa en trámites municipales para que las pequeñas y medianas empresas crezcan con la llegada de inversión nacional e internacional.

“La intención es que la inversión se pulverice y todos tengan las mismas oportunidades de crecer. Con diálogo en el cabildo vamos a proponer la simplificación administrativa del municipio, para abrir las puertas a las pequeñas y medianas empresas que reciban oportunidades de crecimiento más simples para todos los empresarios”, expresó.

El candidato resaltó que lleva dos semanas de campaña austera, con recorridos en colonias, barrios, tianguis, mercados y reuniones con sectores productivos y sociales; porque no aceptará ninguna propuesta de financiamiento a su campaña que le implique “deber favores”, que se cobren a la hora de gobernar.

“Siempre las propuestas indecorosas llegan, pero no voy a aceptar favores que determinen tener un compromiso en la compra de voluntades. Voy a seguir caminando de manera transparente con la intención de que las decisiones que tome no vayan de la mano de compromisos adquiridos”, reiteró.

Por último, a pregunta expresa de los microempresarios, Adolfo Ríos señaló que independientemente de los colores partidistas,será un presidente municipal que fomente el diálogo y coordinación con el gobierno estatal de Francisco Domínguez, para sumarse como como autoridad municipal a temas de índole estatal.