Bajío

Deloitte abre en Querétaro centro para las América

La firma de consultoría invirtió en sus nuevas instalaciones 10 mdd; se prevé que en tres años genere más de mil empleos.
Lucero Almanza
25 enero 2017 7:40 Última actualización 25 enero 2017 7:45
Deloitte Querétaro

Deloitte Querétaro. Generará más de mil empleos profesionales en los próximos tres años. [Especial]

La firma de consultoría Deloitte refrendó su compromiso de inversión en Querétaro con la inauguración de su Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología, en el cual aplicó aproximadamente diez millones de dólares.

“Hoy estamos muy orgullosos de haber cumplido nuestro compromiso y culminar la primera fase de este proyecto en tiempo y forma”, dijo Jorge Castilla Ortuño, socio director nacional de Deloitte Consulting Group.

“Estamos convencidos del talento con que cuenta México, por ello hemos decidido invertir más de 10 millones de dólares en la creación de uno de los cuatro centros de entrega regional de nuestra firma, lo cual estamos seguros que se traducirá en la generación de más de mil empleos profesionales a lo largo de los siguientes tres años”, sostuvo.


El centro brindará servicios de desarrollo, prueba, soporte y mantenimiento de aplicaciones digitales a la región del continente americano.

Durante el acto de inauguración, al que asistieron empresarios y autoridades estatales, Castilla destacó que la decisión de ubicar el nuevo complejo en el estado, se debe a la calidad profesional de la mano de obra en la entidad, además de la estabilidad económica y la infraestructura que ofrece.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó la inversión de la consultora, ya que esto refleja la confianza en la entidad.

Recordó que para este año se tiene proyectada la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales 50 por ciento es de capital estadounidense.

“El valor estratégico de este tipo de inversión es alto, porque hoy somos testigos de la instalación de un centro de distribución global de datos, lo que significa que desde Querétaro se estarán programando aplicaciones, sistemas. Va a estar atendiendo no sólo a México, también a Estados Unidos, algunas partes de América Latina y de Europa”, comentó al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Esto, añadió,, impulsa el avance del sector de tecnologías de información, que en el estado representa 4 por ciento del valor de la producción manufacturera local y reportó un crecimiento anual de 2.5 por ciento en 2016.

Agregó que hay proyectos de inversión en puerta en ámbitos de software embebido, animación digital, entre otros.

Las inversiones en este ámbito, “son producto del talento, de la creatividad, de la llamada mentefactura que poseemos los queretanos”, expuso Del Prete.