Bajío

Dejará administración saliente de Huimilpan finanzas sanas

La alcaldesa aseguró que el nuevo gobierno contará con 25 mdp para iniciar su labor. También están garantizados los salarios y aguinaldos de 300 trabajadores.
SIRSE ROSAS
30 junio 2015 10:12 Última actualización 30 junio 2015 10:12
María García Pérez.

María García Pérez, presidenta municipal de Huimilpan. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Alrededor de 25 millones de pesos dejará la actual administración municipal de Huimilpan en las arcas de la demarcación para garantizar la operatividad y el pago de obligaciones hasta que concluya el año, informó la presidenta municipal, María García Pérez.

Aseguró que entregará en orden las cuentas y en números negros, por lo que se podrán concluir programas y obras que están proyectados para el último trimestre de este 2015.

No vamos a dejar ninguna deuda; cuando entré recibí un municipio con más de 2.5 millones de deuda, y el DIF debía dos millones más. Le debían a proveedores y el DAP (Derecho de Alumbrado Público), y nosotros lo que hicimos fue un gasto responsable y transparente”,

comentó.
Como parte de estos recursos, precisó, se quedarán etiquetados los últimos tres meses de sueldo y los aguinaldos de los 300 trabajadores del municipio.

“Estamos hablando de cerca de 15 millones de pesos aproximadamente. Además, estamos dejando cerca de 9 millones para los aguinaldos de los trabajadores, entonces todo está etiquetado”, detalló.

En cuanto al cambio de administración, señaló que no se han tenido acercamientos por parte del candidato electo; sin embargo, éste se podría dar en la siguiente semana, para comenzar a entablar las pláticas de entrega-recepción, y recalcó que el proceso está avanzando en tiempo. “Aún es pronto para iniciar el trámite, pero se comenzarán a definir algunas cosas; la entrega-recepción será hasta septiembre”, recalcó.

Finalmente señaló que son alrededor de 18 personas las del primer nivel que estarían dejando su empleo con al término de la administración.