Deja granizada daños en escuelas de Venado, SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deja granizada daños en escuelas de Venado, SLP

COMPARTIR

···

Deja granizada daños en escuelas de Venado, SLP

Se suspendieron clases en colegios donde colapsaron techados, hubo derrumbes de bardas y diversos daños

Martha Zaragoza
13/04/2018
Escuela afectada en Venado, SLP.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reportó que siete escuelas de educación básica resultaron dañadas por la granizada del martes en el municipio de Venado, por lo que están suspendidas las clases en dichos colegios y ya comenzaron con las acciones necesarias para que puedan ser reparadas.

El titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, llevó a cabo, junto con otras autoridades, un recorrido por la zona para valorar los daños.

Se informó que colapsaron los techados de la plaza cívica de la Secundaria Técnica 9 y de la Primaria Benito Juárez; se derrumbó una barda perimetral en el jardín de niños José María Morelos y Pavón; se tienen filtraciones de agua en el techado del jardín de niños Plan de Ayutla; además de algunos daños en las primarias Guadalupe Victoria, 21 de marzo y Simón Bolívar, por lo que se harán los trámites necesarios para que se atiendan a través del seguro por daños catastróficos con el que cuentan dichos planteles.

La SEGE informó que de momento las clases se encuentran suspendidas en los planteles que registraron algún daño, con la finalidad de evitar cualquier riesgo para los alumnos, mientras se realizan las valoraciones correspondientes, y una vez que se determine que se tienen las condiciones de seguridad necesarias, se reanudarán las actividades.

ABREN CENTRO DE ACOPIO

La Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí abrió un centro de acopio para apoyar a los potosinos afectados en el municipio de Venado, ubicada en la región del Altiplano, por este fenómeno natural.

El presidente de dicha cámara Alejandro Pérez Rodríguez, indicó que la iniciativa surge a petición de los mismos socios, para poder apoyar a quienes lo requieren, e indicó que no es la primera vez que lo hacen, ya que también se convirtieron en centro de acopio para los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“Estaremos recibiendo los apoyos en nuestras instalaciones ubicadas en Coronel Romero número 2100 en un horario de 7 de la mañana a las 7 de la noche” explicó el líder empresarial, quien indicó que también se buscará el apoyo para poder trasladar los víveres.

En lo que se refiere a los artículos que se estarán recibiendo, están agua embotellada, artículos de aseo personal, como papel higiénico, toallas sanitarias, entre otros, así como alimentos no perecederos, ropa, así como cobijas.