Bajío

Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí

Hay dos empresas dedicadas a la producción ganadera que están interesadas en ocupar el terreno con nave industrial, además de otra compañía dedicada a la elaboración de productos lácteos, como quesos.
Martha Zaragoza
21 noviembre 2017 19:50 Última actualización 22 noviembre 2017 5:5
Nestle retira patrocinio a la Federación Mundial de Atletismo

Nestlé.  (AP)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El terreno ubicado en el municipio de Tamuín que Nestlé donó al gobierno estatal durante la Cumbre de Negocios, es susceptible para ser utilizado en actividades agropecuarias, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina.

Asimismo, indicó que la vocación ganadera de la región es la que perfila el aprovechamiento de la superficie donada.

Indicó que en este momento hay dos empresas dedicadas a la producción ganadera, que están interesadas en ocupar el terreno con nave industrial, con la finalidad de ampliar sus actividades, además de otra compañía dedicada a la elaboración de productos lácteos, como quesos.


“Gusi y Praderas son dos empresas que nos han manifestado su interés por ocupar ese espacio, ampliar sus actividades de producción de ganado, tenemos otra empresa que tiene interés en involucrarse en actividades de producción de lácteos, la cual está enfocada a fabricación de quesos” expresó.

En agosto de 1993, el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, inauguró la planta, la cual fue destinada a la producción de leche líquida y en polvo por diez años, hasta que fue cerrada en 2003.

El funcionario aseguró que Nestlé decidió cerrarla por razones empresariales.