Déficit de mano de obra preocupa a industriales potosinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Déficit de mano de obra preocupa a industriales potosinos

COMPARTIR

···

Déficit de mano de obra preocupa a industriales potosinos

Las empresas han tenido que buscar trabajadores no sólo en municipios cercanos, sino en estados como Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Martha Zaragoza
17/04/2018
Trabajador de la industria automotriz en SLP.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El déficit de mano de obra en el sector industrial se ubica entre las ocho mil y nueve mil personas, lo que ha hecho necesario que se busque recluatar no sólo en municipios ubicados a cien kilómetros a la redonda, sino en estados como Michoacán, Guerrero e incluso Tabasco.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, quien reconoció que existe preocupación por los faltantes y la rotación de personal en la zona metropolitana de la capital, por lo que se está haciendo un esfuerzo por buscar mano de obra en otros horizontes.

“Estamos buscando ya en municipios que están hasta cien kilómetros a la redonda, con promoción a nivel regional, incluso estamos yendo mas allá, ahora también buscamos en estados donde la actividad industrial no es la dominante, como es el caso de Michoacán, Guerrero e incluso Tabasco”, declaró el líder empresarial.

Dijo que el reto ahora es poder generar las condiciones de vida necesarias, no sólo para las personas que vienen de otros lugares, sino para los mismos potosinos.

Pérez Castillo indicó que, ante este panorama, donde hay una alta competencia, se presentan también fenómenos como la rotación de personal. Esto obliga a las empresas a mejorar, ofreciendo no sólo más altos sueldos sino un salario emocional, es decir, prestaciones, buen ambiente laboral, entre otros factores

“El personal es un recurso que esta escaso y eso va incrementado los beneficios para los trabajadores”, expuso.