Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Bajío

Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí

El Congreso del estado emitió la declaratoria de validez de las reformas y ordenó remitirlas al Poder Ejecutivo, junto con las certificaciones de los votos de los ayuntamientos, a fin de que sean publicadas en el Periódico Oficial del estado.

Martha Zaragoza
21/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Congreso del estado declaró aprobadas las reformas a la Constitución Política de la entidad para la eliminación del fuero, así como otra reforma de justicia para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Durante la sesión realizada este jueves, se informó que la reforma constitucional relacionada con la eliminación del fuero constitucional de funcionarios públicos, fue avalada por 36 de los 58 ayuntamientos, mientras que los municipios de San Luis Potosí y Soledad, ambos dirigidos por el PRD y donde está la mayoría de la población, no la aprobaron.

Por su parte, la reforma constitucional en materia de procuración de justicia fue avalada por 39 ayuntamientos potosinos.

,,


Ante esto, el pleno del Congreso del estado emitió la declaratoria de validez de las reformas constitucionales y ordenó remitirlas al Poder Ejecutivo, junto con las certificaciones de los votos de los ayuntamientos, a fin de que sean publicadas en el Periódico Oficial del estado y se proceda en consecuencia, a aplicar las sanciones que contempla la ley a los ayuntamientos que no se pronuncien respecto a estas reformas constitucionales antes del 3 de noviembre.

Sobre el tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó que luego de semanas de espera, se logró emitir la Declaratoria de aprobación de Reforma Constitucional en materia de eliminación del fuero, "una demanda ciudadana que logró ser escuchada después de años".

Explicó que el siguiente proceso es que sea publicada en el Diario Oficial, para que entre en vigor, por lo que pidió un buen uso de la eliminación del fuero, para que no se desvirtúe y cumpla con su principal objetivo que es castigas los actos de corrupción.