Bajío

Debaten hoy los candidatos al gobierno de San Luis Potosí

Los tres temas que se abordarán en el primer debate son: administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción; seguridad pública y procuración de justicia; y democracia y derechos humanos.
MARTHA ZARAGOZA 
08 mayo 2015 7:48 Última actualización 08 mayo 2015 7:49
CEEPAC SLP

Los candidatos, listos para el debate de hoy. [CEEPAC]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ya tiene listo el primero de los dos debates que se presentarán entre los diferentes aspirantes a la gubernatura por San Luis Potosí, el cual se llevará a cabo este viernes en punto de las 20 horas.

Este encuentro tendrá una duración de dos horas aproximadamente, tiempo en el cual cada uno de los candidatos hablara de diversos temas, como son la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, democracia y derechos humanos.

Los participantes confirmados son Sonia Mendoza del PAN, Juan Manuel Carreras de la alianza PRI-PVEM, PNA, Fernando Pérez Espinoza de la alianza PRD-PT-Conciencia Popular, Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano, Sergio Serrano Soriano de Morena y Aniceto Becerra del Partido Humanista.



La participación de la candidata del Partido Encuentro Social, Ysabel Gómez Galán, dependerá de que se dé primero la aprobación de su candidatura por parte del CEEPAC este mismo viernes, durante la sesión que se llevará a cabo a las 13 horas.

Previo al debate se realizó un sorteo para determinar el orden de cada uno de los participantes, quienes deberán seguir ciertas reglas, como no apoyarse en elementos electrónicos para su discurso sino sólo para exponer alguna presentación.

Además de cumplir con el contenido y los tiempos acordados previamente, sólo podrán ser ayudados por un asesor previo al inicio del debate y uno de los puntos en los que se hizo más énfasis es en no hacer alusión a la vida privada de algunos de los candidatos.

De acuerdo con Laura Fonseca, presidenta del CEEPAC, se contará con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Publica, que podrá intervenir en caso de que sea necesario, aunque la funcionaria electoral hizo un llamado para que sea un debate de propuestas y no de ataques, con la finalidad de informar a la ciudadanía y ésta emita un voto bien pensado.

El debate podrá ser sintonizado en los canales 9, 7 y 13 locales de señal abierta, y por cable en Visión 10 y Vive Canal 100. Por radio en la XHWZ 90.9 MAS FM de MG Radio, Imagen 103.1 FM, XEXQ 1190 AM y XHUSP 88.5 FM de Radio Universidad.

Además, podrá seguirse a través de los portales de Internet www.ceepacslp.org.mx, www.canal7slp.com, www.canal9slp.mx, www.canal13slp.tv., www.planoinformativo.com, www.pulsoslp.com.mx, www.eosmedianoticias.mx, www.globalmedia.mx, www.códigosanluis.com.mx, www.emsavalles.com y www.labrecha.me.