Bajío

Dañado,  80% del equipo de Bomberos de Silao

Solicitaron al gobernador, Miguel Márquez, y a los diputados locales panistas, Alejandro Navarro y Guillermo Aguirre Fonseca, la renovación del equipo de rescate completo, hidráulico, con cuerdas y equipo tecnológico.
Ramón Caballero
26 septiembre 2017 9:11 Última actualización 26 septiembre 2017 9:11
Unidad Canina de Bomberos de Silao

Unidad Canina de Bomberos de Silao

Tras participar en el rescate de víctimas en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, Álvaro Maldonado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Silao, comentó que el equipo que llevaron se usó demasiadas veces en condiciones adversas que disminuyeron la resistencia del mismo, por lo que ya no garantiza la seguridad de los rescatistas.

Ante esto, solicitaron al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y a los diputados locales panistas, Alejandro Navarro y Guillermo Aguirre Fonseca, la renovación del equipo de rescate completo, hidráulico, con cuerdas y equipo tecnológico.

El comandante de Bomberos señaló que el gobierno del estado cuenta con un fondo para apoyo dirigido a los cuerpos de emergencia, pero ellos no han sido beneficiados, por lo que reiteró que están trabajando en los proyectos para participar en este fondo, pero no sólo los bomberos si no también quienes pertenecen a la Dirección Municipal de Protección Civil.