Bajío

Dan primer paso para la Universidad Metropolitana en SLP

El Ayuntamiento capitalino junto con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez obtuvieron un terreno de 30 hectáreas para la construcción de la primera Universidad Metropolitana.
Martha Zaragoza
28 julio 2016 19:23 Última actualización 29 julio 2016 6:0
La universidad brindará mano de obra armadoras como BMW y Ford

La Universidad dará mano de obra a armadoras como BMW y Ford

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Ayuntamiento capitalino junto con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez dieron el primer paso para la creación de la Universidad Metropolitana, al obtener un terreno de 30 hectáreas para su construcción.

El alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, señaló que es un proyecto que se tiene desde el arranque de la administración y si bien ha sido complicado por el tema de los recursos, poco a poco están avanzando y ya tienen de inicio el terreno.

“Ya estamos trabajando el tema de nuestra soñada universidad, es un tema que tiene que hacerse, ahora lo que necesitaremos son recursos y tiempo para poder concluirla.”


Para financiar el proyecto se recurrirá a las instancias federales, aunque también se buscará el apoyo de los empresarios potosinos, que desde el inicio de la actual administración han apoyado, de acuerdo con Gallardo Juárez.

En lo que se refiere al enfoque que deberá de tener esta institución educativa, dijo que lo que se busca es poder satisfacer la demanda de mano de obra calificada de empresas como las armadoras BMW y Ford, además de las empresas satélites, por lo que una parte del plan de estudio tendrá que ver con carreras técnicas y otra más que ofrezcan la capacitación necesaria a prestadores de servicios.

También se tiene proyectado que pueda atender a otro sector, como el clúster médico que se pretende crear en San Luis Potosí, por lo que se impartirían carreras como medicina y enfermería, aunque todo se haría con base en un estudio que indicará las necesidades de la población.

Finalmente el alcalde dijo que este proyecto forma parte de los proyectos de infraestructura que se están creando ante el crecimiento que tiene la entidad en materia económica.