Bajío

Dan 'luz verde' a casetas de vigilancia en fraccionamientos de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal será la encargada de emitir las licencias, previendo que no se afecten vialidades primarias.

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el reglamento de controles de acceso y casetas de vigilancia, con lo cual los fraccionamientos podrán contar con estos servicios, previa autorización del municipio.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal será la encargada de emitir las licencias, previendo que no se afecten vialidades primarias.

El Reglamento de Protección Civil, que también fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de Cabildo tras haberle hecho modificaciones, establece los requisitos para la instalación de controles de acceso y vigilancia en fraccionamientos del municipio de Querétaro, en materia de protección civil.


Este ordenamiento especifica las características y dimensiones que deberán tener las casetas de vigilancia y los requisitos que deben atender quienes las operen, y de ser cumplidos, Protección Civil municipal emitirá un visto bueno. Las casetas deberán permitir el acceso a unidades de bomberos, protección civil y seguridad pública; de lo contrario, la autoridad le podrá retirar a los fraccionamientos la licencia.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, agregó que las casetas de vigilancia son una medida de participación social que abona a las acciones de seguridad que implementa el gobierno.

Actualmente, alrededor de 50 fraccionamientos cuentan con casetas de vigilancia, las cuales eran toleradas por la autoridad, ya que no estaban regulados.

También lee: