Bajío

Daher, proveedora de Airbus, inaugura planta en Querétaro 

La planta, con una extensión de tres mil 200 metros cuadrados, producirá las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo.
Redacción Bajío
29 agosto 2017 16:26 Última actualización 29 agosto 2017 16:31
Instalaciones de Daher

Instalaciones de Daher

QUERÉTARO, Qro.- Daher, empresa de origen francés y fabricante de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, inauguró su planta en el Parque Aeroespacial de Querétaro, desde donde abastecerá a Airbus Helicopters.

La planta, con una extensión de tres mil 200 metros cuadrados, producirá las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, además de gestionar la entrada de los materiales enviados por Helicópteros Airbus desde Alemania, contemplando también los trámites aduaneros, así como la inspección y el almacenamiento de las piezas.

Con esta apertura Daher estará generando 30 empleos directos para personas de la localidad. La compañía ya tenía desde octubre del año pasado operaciones dentro de la planta Airbus que se ubica en el Aerotech Industrial Park.


“Con acciones de este tipo, Daher continúa posicionándose como un fuerte competidor en la región de Querétaro, sin duda un importante núcleo de fabricación aeroespacial, y en donde se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”, indicó Stephane Tribet, gerente de la planta.

Durante la inauguración, el directivo manifestó la importancia que ha adquirido Querétaro en diversos sectores, sobre todo el aeronáutico, muestra de ello ha sido la “Cumbre Aeroespacial de México” que se realizará en el estado.

Esta será la séptima edición que se efectuará 30 y 31 de este mes, donde se contempla reunir a más de 330 fabricantes estadounidenses y europeos para tener posibilidades de negocios con empresas nacionales y en la cual también estará participando Daher.