Bajío

Cunde desinformación sobre aeropuerto en San Miguel de Allende

Está pendiente que la Direccion General de Aeronáutica Civil establezca cuáles con las condiciones de la pista, dijo el dipuado panista José Álvarez Brunnel.
Ramón Caballero
30 agosto 2017 9:57 Última actualización 30 agosto 2017 9:58
Alvarez Brunnel

Juan José Álvarez Brunnel, diputado panista. [Ramón Caballero]

GUANAJUATO, Gto.- Ante la inconformidad de diversos grupos y asociaciones civiles de San Miguel de Allende respecto al proyecto de realizar un aeropuerto para aviones tipo jet, Juan José Álvarez Brunnel diputado panista de esa demarcación, aseguró que eso es a causa de una desinformación general, ya que dicha pista cuenta con más de setenta años de operación.

Dijo que incluso hace
 cinco años el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, asignó recurso para ampliación de la pista de aterrizaje , así como el pavimentado del lugar destinado para ubicar las aeronaves. En aquel tiempo el aeródromo se encontraba en comodato de una asociación civil, hasta el año pasado, cuando fue regresado a manos del municipio, que ahora cuenta con total disposición del mismo.

Álvarez Brunnel señaló que será cuando las autoridades aeronáuticas, específicamente la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC) emitan un nuevo NOTAM sobre las condiciones de la pista se podrá tomar postura sobre si es viable o no, o si significa un riesgo, ya sea respecto a contaminación visual o auditiva.

La DGAC, dijo, está por emitir el informe y establecerá si está o no en condiciones de ser utilizada.