Bajío

Cumple American Airlines cinco años en Querétaro

Movilizó en 2015 cien mil pasajeros a Dallas Fort Worth; en el primer año la empresa aérea aumentó de uno a dos sus vuelos diarios.
SIRSE ROSAS
10 febrero 2016 7:9 Última actualización 10 febrero 2016 7:36
American Airlines Bombardier

American Airlines tiene en Querétaro una ocupación promedio de 80%.[Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.— American Airlines cumple cinco años de volar desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia Dallas Fort Worth.

Rodrigo García de León, gerente de Operación Regional, asegura que desde el principio la empresa tuvo resultados positivos:

“Con apenas un año en la entidad, incrementamos a dos frecuencias diarias con el mismo tipo de avión, lo que habla de un récord para nosotros porque normalmente no incrementamos frecuencias en tan poco tiempo de haber llegado a un aeropuerto.


Asimismo en marzo de 2015 aumentó en cerca del 30 por ciento el número de asientos, al dejar atrás la operación con el Embraer 145 de 50 plazas, para utilizar un Bombardier CRJ900 de 79.

Esta nueva aeronave permite además a la compañía ofrecer nueve asientos clase ejecutiva. La ocupación promedio de los vuelos es de alrededor de 80 por ciento.

“La preferencia de los viajeros nos han mantenido en constante evolución. El dinámico desarrollo industrial de Querétaro y la zona del Bajío representa para el viajero de negocios internacional una oportunidad por su conveniencia de conectividad, con la seguridad de que recibirá el mismo servicio estandarizado que en cualquiera de los aeropuertos del mundo”, dijo García de León.

Comentó que el plan de crecimiento de la compañía va de acuerdo con lo previsto y se está satisfaciendo la demanda actual.

La construcción de una nueva terminal aérea dentro del AIQ no representa para la compañía un de crecimiento en operaciones; sin embargo, Querétaro se mantiene como un mercado relevante.
American Airlines participa con el 20 por ciento del total de pasajeros que vuela anualmente el AIQ, por lo que tan sólo el año pasado se habla de que trasladaron a 100 mil pasajeros.

Recordó que es la única aerolínea que vuela a Dallas desde Querétaro, lo que brinda conectividad con más de 300 vuelos con destino a 50 países.

Finalmente precisó que el mercado de la firma se ha vuelto mixto, ya que no sólo los hombres de negocio utilizan el servicio, sino que cada vez más queretanos vuelan desde el AIQ para destinos de placer, en lugar de desplazarse hacia la Ciudad de México.