Cumple 64% de los queretanos con verificación vehicular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumple 64% de los queretanos con verificación vehicular

COMPARTIR

···

Cumple 64% de los queretanos con verificación vehicular

La Sedesu informó que en 2017, el 63% había cumplido con la certificación

Lucero Almanza
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 5:48

Al mes de agosto, los ciudadanos en el estado de Querétaro registran un cumplimiento de 64 por ciento en lo que se refiere a la verificación vehicular, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

“El año pasado llevábamos 63 por ciento (de cumplimiento) y ahora 64 por ciento”, dijo en entrevista, “Pero, lo que es de reconocer también es que el porcentaje de rechazos ha disminuido”.

Mencionó que el promedio de rechazo de vehículos es de 10 por ciento, en tanto que en 2017 se ubicaba en un 14 por ciento, aproximadamente.

En este sentido, reconoció la actitud de los ciudadanos quienes atienden de mejor forma las condiciones mecánicas de sus vehículos, previo al proceso de verificación. Las personas tienen que realizar la afinación de las unidades, checar los niveles, así como la situación del convertidor catalítico, expuso.

Asimismo, Del Prete Tercero expuso que próximamente realizarán la entrega de las tres patrullas ambientales a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales supervisarán a todos los vehículos que circulen para verificar que cuenten con su certificado.

Las unidades, que representaron una inversión de un millón 100 mil pesos, contarán con un medidor de gases para que en el momento en que se detecte un vehículo en circulación que contamine, se pueda realizar la revisión en el momento y así aplicar la sanción correspondiente.