Bajío

Cuentas claras, pide Pancho Domínguez al actual gobierno

El gobernador electo de Querétaro dijo que en el caso de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) se estaría heredando un “boquete financiero de alrededor de 17 millones de pesos” por el adeudo de prestaciones laborales.
SIRSE ROSAS
17 agosto 2015 7:48 Última actualización 17 agosto 2015 8:11
Pancho Domínguez

Francisco Domínguez pidió acelerar el proceso de entrega-recepción del gobierno de Querétaro. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, pidió cuentas claras a la actual administración del estado y apresurar el proceso de entrega-recepción, pues apenas se ha revisado una dependencia.

Lo anterior, debido a que alrededor de 40 trabajadores de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), se manifestaron por la falta de pago de algunas prestaciones.

Domínguez Servién indicó que ésta ha sido la única dependencia que se ha revisado hasta el momento, donde se tendría un boquete financiero para el cierre de año de alrededor de 17 millones de pesos, nada más por concepto de esos pagos.


“Apenas va la USEBEQ revisada y en esta semana se entra en otra dependencia. Se pidió celeridad al proceso, el martes se estará dando un informe en esta materia. Se le estará pidiendo al gobierno con base a un calendario, porque de seguir al ritmo actual, se tendrían que revisar dos dependencias por día y eso no va a dar suficiente tiempo para hacer un buen análisis.

“Hasta ahora llevamos una, hay datos que el diputado Luis Nava dará a conocer el martes (…) hay que revisar los pagos del personal de la USEBEQ, quiero saber qué pasó, porque me dejaría un boquete financiero para el cierre del año de alrededor de 17 millones de pesos”, declaró.

TRANSPORTE PÚBLICO

Sobre el transporte público en Querétaro, reiteró que a partir del 1 de octubre, “cuando ya tenga total control del gobierno, haré una propuesta completa para el transporte público, pero ahora estoy estructurándola. Todo el tiempo estamos analizando, es algo que me preocupa mucho y le vamos a dar solución puntal”.

Esta reestructura prevé brindar el servicio de forma gratuita para personas de la tercera edad y aquellas que tengan alguna discapacidad.

“RedQ desaparece, no los concesionarios”, aclaró. El objetivo es una transformación total del transporte público en Querétaro.