Bajío

Cubiertos, los daños por tormenta en León

El presidente local de la Canaco-Servytur, Victor Román Flores, informó que resultaron afectados 130 automóviles que se encontraban en los estacionamientos de plazas comerciales.
Rocío Hernández
27 julio 2016 0:50 Última actualización 27 julio 2016 6:10
130 vehículos resultaron afectados

130 vehículos resultaron afectados

LEÓN, Gto.—Luego de la tormenta del fin de semana que afectó a cerca de 130 vehículos en diferentes estacionamientos del municipio, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Víctor Román Flores, informó que la mayoría de los afectados ha llegado a un buen acuerdo con las aseguradoras para cubrir los daños materiales, inundaciones y catástrofes reportados.

“Lo realmente grave fueron los 130 vehículos que se vieron afectados en la ciudad, tanto en estacionamientos de plazas comerciales como los del Malecón del Río, por lo que pusimos un abogado de planta en la Canaco Servytur para ayudar en la interpretación de las pólizas”, comentó el empresario.

Hasta el momento, explicó, solamente existe un caso en donde se han registrado problemas, pero se está revisando con el cliente y la aseguradora para resolver la situación.


Román Flores especificó que de haber algún caso de comercio dañado, éste se vinculará con la Secretaría de Economía para apoyarlo y evitar que deje de operar, así como colaborar en la promoción de sus productos.

Pidió a las autoridades que tomen mayor atención, sobre todo en la zona norte, en donde fue muy dramática la situación.

También llamó a revisar los arroyos para evitar que se registren mayores pérdidas en un futuro, incluso casos lamentables como vidas humanas.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gustavo Guraieb Ranth, opinó que ante casos como éste se debe reaccionar mucho más rápido y con más recursos, además de comunicar y alertar a la población con recursos tecnológicos.

“Se pudo haber reaccionado de mejor manera, más rápido y con más recursos, incluso con alguna previsión o anuncio a la población, pero creo es porque no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones extremas, y a todos tomó por sorpresa tanto a autoridades como a la ciudadanía.

“Debe servir de experiencia para revisar los protocolos y procedimientos para estar más alertas y mejor preparados para contingencias de éste tipo, sobre todo Protección Civil”, puntualizó el líder empresarial.