Cuadrillas de rescate minero compiten en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuadrillas de rescate minero compiten en SLP

COMPARTIR

···

Cuadrillas de rescate minero compiten en SLP

Camimex organiza competencia nacional, en la que participan equipos de 15 entidades de la República

Redacción / Bajío
25/05/2018
Competencia minera.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Arrancó en esta entidad la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, organizada por la Cámara Minera de México (Camimex).

Participan 28 equipos de 15 estados de la República que compiten para demostrar quiénes tienen los mejores protocolos de seguridad, además de que podrán intercambiar experiencias que les permita estar mejor preparados para prevenir y atender contingencias en minería.

El director general de la Camimex, Sergio Almazán Esqueda, comentó que la seguridad de los trabajadores mineros y las instalaciones es una prioridad, prueba de ello es que la industria minera atiende siete leyes, 13 reglamentos y seis normas oficiales directamente vinculadas con la seguridad en minas.

Exhortó a los competidores a mantenerse “actualizados y atentos para llevar a cabo nuestra labor en condiciones de seguridad, para superar las normas que estamos comprometidos a cumplir”.

Asimismo, destacó el apoyo que varias de las cuadrillas mineras dieron a varias entidades del país después de los sismos de septiembre pasado.