Bajío

CTM solicitará en Querétaro incremento salarial de 7%

En enero, febrero, marzo y abril, las empresas realizan las revisiones contractuales. Son más de 350 compañías a las que pertenecen los 96 mil trabajadores del estado que están agremiados a la CTM.
Alan Contreras
16 enero 2017 9:5 Última actualización 16 enero 2017 15:16
Jesús Llamas Contreras, representante de la CTM en Querétaro

Jesús Llamas Contreras, representante de la CTM en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- La Confederación de Trabajadores de México solicitará para el estado un incremento salarial de 7 por ciento, como parte de las revisiones contractuales de este año.

Jesús Llamas Contreras, representante de esta organización en Querétaro, indicó que el aumento se pedirá pese a las condiciones actuales de la economía nacional, y que el monto específico se adaptará a las condiciones y capacidades de cada empresa, ya que no todas tienen la solvencia para soportar un aumento.

Recordó que en los meses de enero, febrero, marzo y abril, las empresas realizan las revisiones contractuales. Son más de 350 empresas a las que pertenecen los 96 mil trabajadores del estado que están agremiados a la CTM.


Explicó que hasta ahora no se prevé recortes masivos de personal en las empresas, aunque será un tema que los representantes de los trabajadores estarán abordando constantemente con la parte patronal, con la finalidad de salvaguardar los derechos laborales.

Ante este panorama, industriales locales se mantienen a la expectativa de que se estabilicen los mercados financieros y se refuerce el peso mexicano, visualizó el presidente del Club de Industriales de Querétaro, Alfonso García Alcocer.

Los agremiados de este organismo empresarial trazaron presupuestos con base en un tipo de cambio menor a 22 pesos.

“Creo que la parte del dólar está con mucho nerviosismo, no creo que sea una paridad que se vaya a mantener, creo que irá a la baja. Nuestros presupuestos no están por arriba de 22 pesos, entonces definitivamente no vemos que exista algo para que el dólar se siga incrementando”, declaró.