Bajío

CSi abrirá en octubre su primera planta en el país

La inauguración de la nueva sede se tiene programada para el próximo 5 de octubre.
Redacción Bajío
19 septiembre 2016 9:24 Última actualización 19 septiembre 2016 9:25
Kees Oosting, COO de CSi

Kees Oosting, COO de CSi

Con una inversión de medio millón de euros, más recursos destinados en desarrollo para el estado y capital humano, la empresa holandesa CSi iniciará la operación de su primera planta en México, la cual se ubicará en el municipio de El Marqués, Querétaro.

La inauguración de la nueva sede se tiene programada para el próximo 5 de octubre.

CSi Smart Palletising provee paletizadores modulares de fin de línea para la industria. Entre sus clientes se encuentran compañías como La Costeña, Jumex, Lala y Alpura.


“CSi se ha posicionado de forma estratégica para proveer soluciones inteligentes y servicio en el manejo de materiales a nuestros clientes a nivel mundial. Aunque tenemos 20 años en el mercado mexicano con una de esas oficinas de ventas, es ahora que abrimos la planta en Querétaro-México.”, indicó Kees Oosting, COO (Chief Operations Officer) de CSi.

La empresa cuenta con oficinas corporativas en Holanda, subsidiarias en Rumania y China, así como oficinas de venta alrededor del mundo.

“Nuestro objetivo es proporcionar el sistema de paletización ideal para la planta productiva. Ya que no hay dos plantas iguales, nuestros sistemas se crean a partir de sus necesidades específicas”, dijo el COO, a través de un comunicado.

Reconoció que trabajar internacionalmente permite avanzar en el entendimiento de las infraestructuras extranjeras, así como las normativas y regulaciones de cada país, mejorando su habilidad para desarrollar soluciones que sean adecuadas para los mercados en los que se encuentran los clientes.

“La inversión no sólo es económica, también venimos con inversión en desarrollo humano y para el estado, pues nos hemos apoyado mucho en los avances tecnológicos, lo que queremos dejar en el estado. Cada proyecto es diferente, hasta hace 10 años la base estaba en Holanda, no había tecnología, y ahora, gracias a la innovación hemos cambiado las estrategias”, enfatizó.

El COO de CSi refirió que la planta en Querétaro generará 20 plazas de trabajo; sin embargo, explicó, que su modelo de negocio está enfocado en tener grupos pequeños por cada sede, para así poder lograr mejoras en sus objetivos

En este sentido, añadió que en cuanto se acumule el primer número de empleados, se abrirá una siguiente planta, y así, sucesivamente.

>