Bajío

Créditos a Mipymes de Querétaro para fortalecer sus negocios

Sedesu e Inaes suman bolsa de 2 millones de pesos dentro del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, llamado 'PUEDES crecer tu negocio'.
Lucero Almanza
06 diciembre 2017 10:29 Última actualización 06 diciembre 2017 10:32
Sedesu e Inaes

Marco Antonio del Prete, titular de Sedesu y María José Mena, delegada del Inaes. [Especial]

Con una bolsa inicial de recursos de dos millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), lanzaron el nuevo producto del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, denominado “PUEDES crecer tu negocio”, mismo que ofrecerá apoyos de hasta 150 mil pesos.

El titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que dicho financiamiento está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) cuyo giro sea industrial, comercial o de servicios, para que puedan reforzar áreas como el capital de trabajo o la compra de activos, que permitan a su vez, impulsar su dinámica de crecimiento.

“El financiamiento estará destinado a capital de trabajo, es decir, apoyo que les permita ampliar inventarios y cubrir gastos de operación, así como equipamiento o infraestructura, destinado a la compra de maquinaria, equipo y remodelación de instalaciones físicas”, mencionó en conferencia de prensa.

Indicó que en conjunto con el Inaes se aportará una bolsa por 2 millones de pesos para iniciar este programa, en tanto que se ofrecerá una tasa de 14 por ciento anual y 28 por ciento en caso de ser moratoria, con hasta 36 meses para poder pagar. Así mismo, se contará con un periodo de gracia de 90 días naturales.


El titular de la Sedesu informó que de enero 2016 al primero de diciembre de este año, se han otorgado 299 créditos por un importe de 12 millones 622 mil pesos, lo cual ha generado y conservado 334 empleos.

Por su parte, la delegada del Inaes, María José Mena Gómez, destacó la alianza realizada con el gobierno estatal, con la intención de generar un fondo que impulse a las mipymes y fortalezca el sector.

“En lo que va de este año, el Inaes ha aportado 13 millones de pesos en diferentes proyectos para el desarrollo regional y la generación de empleo; vimos la necesidad de generar alianzas y fortalecer a las estructuras que ya impulsamos, pero a través de otros esquemas de mayor responsabilidad como son los créditos de PUEDES”, sostuvo.