Bajío

Crecimiento de industria automotriz "aceita" viajes corporativos: BCD Travel

La empresa reporta una retención de 99% de sus clientes en México y se prepara para un año de crecimiento.
PERLA OROPEZA
01 abril 2016 9:7 Última actualización 01 abril 2016 9:17
Beat Wille

Beat Wille, director general de BCD Travel México. [Cortesía]

La industria de los viajes corporativos ha compensado la reducción de contratos de empresas petroleras con la expansión de otros clientes, principalmente armadoras y grandes proveedores del sector automotriz.

En el Bajío, por ejemplo, Nissan ha realizado inversiones muy importantes en su nueva planta en Aguascalientes y esto a su vez ha generado mucho tráfico de viajes de negocios, dijo Beat Wille, director general de BCD Travel México.

En 2015, indicó, “tuvimos un buen cierre, en México logramos el porcentaje más alto en retención de clientes de los últimos cinco años, de 99 por ciento. En comparación, a nivel global tuvimos una retención de 97.8 por ciento, lo cual para esta industria son números muy altos, porque hay ciertas licitaciones que son cíclicas. En México pudimos generar un ambiente de más transacciones y ventas, lo cual ha hecho que tengamos un buen año.”


Una de sus operaciones más destacadas, indicó, fue ganar el proceso de licitación de Femsa, un cliente con el que ha trabajado durante muchos años.

Dijo que aunque su apuesta en el mercado del Bajío es alta, pues tiene entre sus clientes a Nissan y Honda, lo cierto es que es un mercado muy exigente, que ya es atendido por agencias de origen japonés establecidas en México.

BCD Travel tiene la mayoría de sus clientes en los sectores de consumo, farmacéutico, automotriz, energético y telecomunicaciones.

En el país, comentó, cada vez más Querétaro y otras ciudades del Bajío aparecen en el mapa del turismo de negocios y “nuestro rol es ayudarles a viajar, a hacerlo mejor y que tengan un regreso de inversión positivo con estas inversiones”.

Para 2016 esperan un crecimiento de 20 por ciento, similar al de 2015. “Vamos a expandir nuestras oficinas en la Ciudad de México, vamos a ganar 36 nuevas estaciones de trabajo para llegar a 300 y en cuestión de productos lanzamos a finales del año pasado nuestra aplicación Trip Source, que permite al viajero el manejo de los itinerarios.”

En 2015 se logró registrar en esta app a nivel global a más de 250 mil usuarios, mil de los cuales están en México. Y sólo en enero pasado se agregaron 8 mil 680.

“Es una herramienta enfocada exclusivamente a los viajeros corporativos y hay una versión para las empresas, que así pueden comunicarse con su personal.” Asimismo, BCD travel lanzará una herramienta a finales de año para hacer reservaciones de hotel dentro de la misma aplicación.

“La idea –expuso Wille– es seguir creciendo, México es un país muy importante y tenemos los ojos puestos para seguir creciendo en el mercado local.”

Por otra parte, informó que la empresa está por lograr la certificación ISO 9001:2008. Ya cuenta con la ISO 26000 de responsabilidad social y con la certificación de empresa socialmente responsable de Cemefi.

En el sector de viajes corporativos BCD Travel se coloca en el tercer lugar a nivel global y en México. Por eso Wille fue invitado a asumir la presidencia del Board de Proveedores del Global Business Travel Association (GBTA) México, una organización enfocada a generar más educación y profesionalismo en la industria de viajes corporativos, de grupos y convenciones, la cual tendrá su reunión anual del 12 al 14 de abril.

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