Bajío

Crecen inversiones de Países Bajos en Querétaro

La empresa Chassis Brakes instalará una planta en el estado, donde prevé alcanzar una capacidad de producción de 9,200 frenos al día para 2020. 
Lucero Almanza
15 mayo 2017 19:0 Última actualización 16 mayo 2017 4:5
Chassis Brakes

Chassis Brakes invertirá en su planta queretana 1,342 millones de pesos.

Con una inversión de mil 342 millones de pesos, la empresa Chassis Brakes International instalará una planta en Querétaro, la cual generará 335 empleos, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La empresa de Países Bajos se dedica a la manufactura y componentes de frenos para el sector automotriz.

Durante el anuncio del proyecto, el mandatario estatal destacó la participación de nuevas inversiones en la entidad, lo cual permitirá continuar con los resultados positivos hacia futuro.

“En menos de un mes, hemos anunciado la llegada o ampliación de operaciones de tres empresas provenientes de Japón, Canadá y, en esta ocasión, Países Bajos que reforzarán un sector pujante de nuestra economía”, sostuvo.

Al cierre de 2016, la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Países Bajos a Querétaro ascendió a 5.3 millones de dólares, de acuerdo con la información de la Secretaría de Economía federal. Dicha cifra representó una recuperación importante frente al saldo negativo de 49.5 millones de dólares que se registró en el estado en 2015.

Por su parte, Dennis Berry, presidente de Chassis Brakes América, comentó que las condiciones de seguridad, el desarrollo de infraestructura y la preparación tecnológica del capital humano, fueron factores determinantes para optar por Querétaro como el lugar de su inversión.

El gobernador Domínguez Servién agregó que en el caso del sector automotriz, la industria en Querétaro creció a un ritmo superior al 8 por ciento el año pasado, lo que aporta más de 50 mil plazas de trabajo.

Destacó que de acuerdo al estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, realizado por la firma de consultoría KPMG, el estado se sitúa como el primer lugar en el país en preferencias para invertir.

Dicho estudio, refiere también que más del 50 por ciento de los empresarios con negocios en Querétaro tuvo un aumento en la producción de sus empresas durante el último año.