Bajío

Crecen 53% los ingresos de Colón durante 2014

La estimación de ingresos para Colón en el 2014 era de 232 millones 792 mil 969 pesos, y el municipio cerró el año con 355 millones 958 mil 405 pesos. Esto representa un incremento de 53 por ciento en los ingresos propios.

QUERÉTARO, Qro.— Colón goza de finanzas sanas como consecuencia del incremento en los ingresos propios, así como de una política de austeridad, destacó el gobierno municipal.

El director de finanzas de la demarcación, Edgar Uribe Cabrera, detalló que la estimación de ingresos para 2014 era de 232 millones 792 mil 969 pesos, y cerraron el año con 355 millones 958 mil 405 pesos.

Esto representa un incremento de 53 por ciento de los ingresos propios, lo cual garantiza el pago de pasivos y que el municipio esté al corriente en la liquidación de impuestos tanto estatales como federales.


Asimismo, destacó que Colón superó la meta de recaudación por el impuesto predial al registrar, durante el mes de enero de este año, el ingreso de más de ocho millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de años anteriores se recibían alrededor de cinco millones.

"Las expectativas se cumplieron gracias a la responsabilidad de quienes pagan de manera anticipada sus impuestos. Es una cifra histórica que se verá reflejada en más obras y acciones a beneficio de los ciudadanos", subrayó.

"El compromiso de la administración no es incrementar los impuestos sino hacer más eficiente la recaudación. Los ciudadanos han confiado en su gobierno así como el sector empresarial y laboral, logrando que varias empresas se asienten en Colón y con ello se logre el pago del impuesto de traslado de dominio que abona a las arcas municipales", agregó.

Entre las acciones emprendidas durante la actual administración a fin de sanear las finanzas, abundó, está una política de austeridad y ahorro, con la cual se registra ya un superávit con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el Derecho de Alumbrado Público.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, señaló que Colón se ha convertido en un aliado del crecimiento económico del estado de Querétaro, pues ha trabajado para mantener niveles razonables de seguridad, ha invertido en infraestructura, y ha atraído nuevas inversiones en distintos sectores productivos.

También destacó que a menos de un año de concluir su administración, la proyección para el 2015 es de consolidación, principalmente en materia de obra social.

También lee: