Bajío

Crecen 15% ingresos del Centro de Convenciones de SLP

El número de eventos aumentará a su vez, 30 por ciento anual, con un total de 200 en 2016.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Los ingresos del Centro de Convenciones de San Luis Potosí crecerán 15 por ciento en este año, frente a los 50 millones de pesos que se registraron en 2015, dijo Einar Brodden, director general del recinto.

Agregó que el número de eventos aumentará a su vez, 30 por ciento anual, con un total de 200 en 2016.

Entrevistado en el marco del foro AdventureNext 2016, destacó que ante el desarrollo industrial que presenta el estado, el Centro continuará con un ritmo de avance de entre 12 a 15 por ciento anual en sus ingresos.


San Luis Potosí, afirmó, tiene una gran ventaja, que es una muy buena comunicación terrestre. Es una entidad que tiene colindancia con distintos estados del país, además que se encuentra en la zona del Bajío, donde se atiende 60 por ciento de la economía de México.

"De tal manera que esta zona que comparten Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, es una zona muy dinámica, por eso el crecimiento", sostuvo.

Además, enfatizó, San Luis Potosí tiene una industria con un futuro muy promisorio hacia los próximos cinco años, toda vez que se proyecta la instalación de dos plantas armadoras (BMW y Ford Company) que son detonantes en la economía por el ecosistema que también generan a su alrededor.

Por ello, dijo el directivo, el segmento corporativo, de negocios y reuniones crecerá de forma importante, así que deben preparase para atender esa demanda.

De esta forma, a pesar de la coyuntura, confió en que las inversiones de las armadoras están garantizadas.

"De hecho ya se están haciendo, y empresas que giran alrededor de las ensambladoras están garantizadas, amén de que no todas son americanas, una es alemana, la cual no sigue la pauta del nuevo gobierno y la otra que es estadounidense, ya confirmó su proyecto en el estado", puntualizó.


Adicionalmente, Brodden comentó que para la temporada decembrina, el Centro de Convenciones de San Luis se apoya también en eventos privados, sobre todo de corporativos que llevan a cabo sus reuniones de fin de año.

Mencionó que en el tema de negocios y eventos corporativos, como en el turismo de placer, las temporadas están establecidas, y generalmente en los meses de diciembre no hay eventos del segmento de reuniones. Básicamente son eventos sociales y corporativos.

Respecto a la competencia en la zona del Bajío, reconoció que hay una tendencia de todos los estados por tener este tipo de instalaciones.

"Todos los gobernadores quieren tener un centro de convenciones, pero no todos tienen la factibilidad de poderlos tener; porque se requiere de un inventario hotelero".

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