Crece 35% afluencia de pasajeros en aeropuerto de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 35% afluencia de pasajeros en aeropuerto de Querétaro

COMPARTIR

···

Crece 35% afluencia de pasajeros en aeropuerto de Querétaro

En febrero, el AIQ registró la afluencia de 67 mil 618 pasajeros, de los cuales 22 mil 68 fueron viajeros internacionales

Lucero Almanza
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 7:33
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“aiq_bajio13"

En febrero de 2018, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) registró la afluencia de 67 mil 618 pasajeros, lo que significó un aumento de 35 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

De dicha cifra, 45 mil 550 corresponden a usuarios nacionales y 22 mil 68 a viajeros internacionales, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El número de pasajeros domésticos en el AIQ aumentó 30.3 por ciento anual, en el segundo mes de 2018; mientras que los usuarios extranjeros reportaron un mayor incremento, de 45.8 por ciento en el lapso.

Durante el año pasado, la terminal aérea queretana abrió nuevas rutas y frecuencias. Entre éstas, inició la operación de la aerolínea Viva Aerobús en el estado, además del aumento de vuelos por parte de la firma local Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Asimismo, la compañía Volaris inauguró las rutas internacionales hacia las ciudades de Chicago y Los Ángeles, Estados Unidos, desde el aeropuerto local; y, Aeroméxico comenzó la operación de su vuelo a Atlanta.

En el número de operaciones, la información de la DGAC expone un aumento de 28.3 por ciento anualizado, en febrero pasado, en el aeropuerto estatal, con un total de tres mil 579 acciones.

La cifra de vuelos nacionales fue de dos mil 774 en el segundo mes del año, que significó un avance de 26.6 por ciento en comparación con febrero de 2017; y, las operaciones internacionales ascendieron a 805, dato que representó un incremento de 34.8 por ciento.

Para el mes de marzo, se estima un mejor desempeño, debido al efecto de las vacaciones de la Semana Santa en el flujo de usuarios.

Como parte del programa para este año en el AIQ, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado trabajan en las modificaciones de la terminal aérea, para aumentar su capacidad.