Crece 18% el robo a negocios en Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 18% el robo a negocios en Bajío

COMPARTIR

···

Crece 18% el robo a negocios en Bajío

En San Luis Potosí el repunte fue de 50%, el más alto de la región, mientras que en Aguascalientes aumentó 29%, en Guanajuato 14.9% y en Querétaro, 9.5%

Alan Contreras
05/04/2018
“robos_bajio05"

En el primer bimestre del año el robo a negocio en el Bajío tuvo un incremento de 18 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).t

En averiguaciones previas o carpetas de investigación se registraron dos mil 304 delitos de este tipo, mientras que en enero-febrero de 2017 se presentaron mil 942.

En San Luis Potosí el repunte fue de 50 por ciento, el más alto de la región, con 253 robos, mientras que en Aguascalientes fue de 29 por ciento.

En Guanajuato el incremento fue de 14.9 por ciento, con mil 315 delitos, mientras que en Querétaro se ubicó en 9.5, con 562 incidentes.

A nivel nacional en el primer bimestre se registraron 14 mil 658 robos a negocio, lo que significa una disminución del 7.5 por ciento

En el estado de Querétaro la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) pretende financiar junto con una empresa proveedora la colocación de 20 mil botones de pánico.

Por el momento la organización negocia con empresas dedicadas a la tecnología y digitalización, que son las que van a proponer o asignar este tipo de servicios sin costo alguno.

De acuerdo con el gobierno municipal de Corregidora, a diciembre del año pasado el robo a comercio había disminuido en 43 por ciento, luego de que se detuvo a varias bandas dedicadas a cometer este delito.

De los cuatro mil comercios que hay registrados en Corregidora, 150 cuentan con un botón de alerta.

El presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa, mencionó que no es posible que haya un policía por cada comercio, por eso la iniciativa de su gobierno además de operativa, es mejorar las condiciones de las comunidades.

Señaló que Querétaro y el Bajío, en general, es una zona donde existen plazas comerciales como no hay en otras entidades, lo cual lo hace atractivo para visitantes, pero también para delincuentes.