Crece 15% valor de manufacturas en el Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 15% valor de manufacturas en el Bajío

COMPARTIR

···
Bajío

Crece 15% valor de manufacturas en el Bajío

En el periodo enero-octubre la región se mantuvo en línea con lo registrado durante los primeros nueve meses del año. San Luis Potosí registró el mayor dinamismo en la zona.

Lucero Almanza
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero–octubre de 2017, el valor de producción de las industrias manufactureras en la zona del Bajío tuvo un crecimiento anual promedio de 15 por ciento, en línea con lo reportado en la región en el acumulado de los primeros nueve meses previo.

De acuerdo con los datos de la Encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM), que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí continuó con el mayor dinamismo en el indicador, con un avance de 27.2 por ciento anualizado en enero – octubre pasado, en el valor de producción manufacturero. La entidad registró un monto de 256 mil 204.9 millones de pesos en el lapso por dicho concepto.

En tanto, el sector en Aguascalientes reportó un valor de 195 mil 438.7 millones de pesos en los primero diez meses de 2017, lo que significó un aumento de 13.4 por ciento, respecto al mismo lapso de 2016; y en Guanajuato tuvo un incremento de 11.1 por ciento, con un monto de 595 mil 233.5 millones de pesos en el periodo considerado.

Querétaro se mantuvo nuevamente con el menor dinamismo en la región, con un crecimiento de un dígito, de 8.6 por ciento anual en enero – octubre pasado, con un valor de producción de 222 mil 886.7 millones de pesos.

,
“Manu_bajio20"
,


A nivel nacional el valor de producción de los productos elaborados de la industria manufacturera se incrementó 12.7 por ciento en los primeros diez meses de2017, frente al mismo lapso del año anterior, con un monto de 5 billones 225 mil 841,459.9 millones de pesos, según el INEGI.

La industria manufacturera en el Bajío ha logrado un avance sostenido a lo largo del año, apoyada por el desarrollo de proyectos de inversión en sectores como el automotriz, de autopartes y aeronáutico, que representan hasta 80 por ciento del total de la industria en algunas entidades de la región, así como de electrodomésticos, entre otros.

,