Crece 15.8% actividad industrial en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 15.8% actividad industrial en SLP

COMPARTIR

···

Crece 15.8% actividad industrial en SLP

En febrero, fue el único estado del Bajío que reportó un incremento, de acuerdo con datos del INEGI

Lucero Almanza
12/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“inegi_bajio12"

En febrero de 2018, la actividad industrial entre los estados del Bajío reportó un incremento promedio de 3.5 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El avance estuvo apoyado por el resultado en San Luis Potosí, la única entidad de la zona con un saldo positivo en el indicador.

Los datos estatales del INEGI refieren que en el segundo mes del año, la actividad industrial en Aguascalientes reportó una baja anual de 3.5 por ciento; en Guanajuato, de 5.1 , y en Querétaro de 3.7 por ciento.

San Luis Potosí registró, por el contrario, un crecimiento anual de 15.8 por ciento en el indicador, en el periodo considerado.

A nivel nacional, la actividad industrial en febrero previo, presentó una variación anual de 0.7 por ciento, según el organismo.

Por subsector, hay disminuciones en la mayoría de las entidades de la zona en minería y en la industria de la construcción, lo que repercutió en los resultados totales, sobre todo para Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

En la industria minera, Aguascalientes tuvo una reducción anual de 7.1 por ciento en el segundo mes del año; Querétaro reportó una baja de 16.3 por ciento, y San Luis Potosí, de 7.8.

Mientras, Guanajuato presentó un aumento de 3.6 por ciento en dicha actividad, en el periodo.

En la construcción, Guanajuato y Querétaro registraron una disminución de 15.7 y 21.9 por ciento anual, respectivamente, y, Aguascalientes de 5 por ciento.

En este caso, San Luis Potosí tuvo un incremento anualizado de 22.2 por ciento.

En las industrias manufactureras hubo crecimiento de 4 por ciento en Querétaro, y de 16.7 por ciento en San Luis Potosí. Y reducciones de 3 por ciento en Aguascalientes, y de 2 por ciento en Guanajuato.

Respecto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, todos los estados del Bajío tuvieron un saldo positivo.