Crece 10% industria del plástico en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece 10% industria del plástico en Querétaro

COMPARTIR

···

Crece 10% industria del plástico en Querétaro

Su avance en el primer bimestre fue cuatro veces superior al que registró la actividad manufacturera en su conjunto

Lucero Almanza
08/05/2018
Sansho Querétaro
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sectores como el automotriz y el de electrodomésticos han detonado el crecimiento de la industria del plástico y el hule en Querétaro, generando un avance hasta cuatro veces más frente al aumento que ha tenido la actividad manufacturera en su conjunto.

La industria del plástico y el hule en el estado reportó un incremento anual de 10.5 por ciento en el primer bimestre de 2018, con un valor de producción de 3 mil 232.6 millones de pesos, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior, frente a un aumento de 2.7 por ciento en el periodo, del valor total de la industria manufacturera en la entidad.

Según el INEGI, el sector de plásticos representa 7 por ciento del total del valor de las manufacturas en Querétaro.

Durante 2017, el sector del plástico queretano sumó un valor de producción de 19 mil 140.8 millones de pesos, lo que significó un incremento anualizado de 18.4 por ciento, indica el organismo.

El presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, Venancio Pérez Gómez, comentó que el sector ha logrado un dinamismo en los últimos meses, apoyado principalmente de la demanda por parte de otras industrias, como la automotriz y de electrodomésticos.

Dijo, en entrevista, que el año pasado fue “muy bueno”, por lo que se espera que este 2018 sea mejor, en términos de producción.

Pérez Gómez mencionó que, realmente, no se han visto afectaciones fuertes en términos generales, en el tema económico por la “coyuntura” nacional e internacional, ya que en lo que va de 2018 se ha registrado una reducción en los niveles de inflación, y se ha mantenido cierta estabilidad y mejoras en los niveles de producción de las empresas.

Ante este crecimiento, indicó que en el Clúster de Plásticos de Querétaro continuarán trabajando para fortalecer la industria, a través de la adopción de procesos de la industria 4.0.

Esto, con el apoyo de instituciones académicas, como la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), con la que colaborarán en programas de profesionalización; así como con empresas que ya están comprometidas para realizar proyectos de formación y capacitación.

Como parte de su plan de trabajo para este año, el organismo también buscará aumentar su número de integrantes. “Tuvimos una reunión con todo el Comité Ejecutivo para definir nuestro plan estratégico, que busca duplicar el número de asociados”, refirió. El clúster arrancó con 20 miembros.