Crearán en SLP Consejo Municipal Anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crearán en SLP Consejo Municipal Anticorrupción

COMPARTIR

···

Crearán en SLP Consejo Municipal Anticorrupción

Al rendir protesta como alcalde de la capital potosina, Xavier Nava anunció que revisará "el escombro que generó el enorme descuido económico de la anterior administración"

Martha Zaragoza
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 8:47
A la toma de protesta de Xavier Nava en San Luis Potosí acudieron el magistrado Juan Paulo Almazán, el gobernador Juan Manuel Carreras y la diputada Sonia Mendoza, en representación del Congreso.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En Plaza de Armas, donde su abuelo Salvador Nava encabezó su lucha por la democracia, Xavier Nava Palacios rindió protesta como alcalde de la capital para el periodo 2018-2021 y anunció como primera acción la creación del Consejo Municipal Anticorrupción.

En referencia a la administración que recién concluyó, es decir la del perredista Ricardo Gallardo Juárez, Nava Palacios expuso: “Es necesario revisar el escombro que generó el enorme descuido económico de la anterior administración, para lo cual instalaremos el Consejo Municipal Anticorrupción”. El nuevo gobierno, añadió, le dice sí a la legalidad, a la transparencia y no a la impunidad.

Nava Palacios sostuvo es necesario cambiar la forma de gobernar en la capital, ya que no se pueden permitir los atropellos, el autoritarismo que caracterizó a la anterior administración, asegurando que acabarán con la corrupción y deshonestidad que se generó.

“No vamos a permitir el autoritarismo, no más corrupción, no más extorsiones en contra de los industriales, de los constructores, de los comerciantes, de los restauranteros, de los obreros, de todos los potosinos”, dijo en su discurso.

Sobre el trabajo que realizará, sostuvo que es primordial el uso del recurso público con total transparencia, apegado a una estricta disciplina financiera, que permita invertir en infraestructura para llevar servicios como el agua, iluminación y desde luego la seguridad, para hacer de San Luis Potosí una ciudad competitiva.