Bajío

Creará PGR nueva Red de Información Criminal

La Procuraduría General de la República echará a andar una nueva Red de Información Criminal, la cual estará conformada por Unidades de Análisis de Información, que serán la vía para fortalecer las líneas de investigación y lograr la construcción de casos sólidos.
SIRSE ROSAS
24 junio 2015 19:6 Última actualización 24 junio 2015 19:6
Arely Gómez González

La procuradora Arely Gómez González, en el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Analistas en Información. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- De cara a la implementación del nuevo sistema de justicia oral acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) echará a andar una nueva Red de Información Criminal, la cual estará conformada por Unidades de Análisis de Información (UAI), que serán la vía para fortalecer las líneas de investigación y lograr la construcción de casos sólidos, reduciendo los espacios de impunidad.

Esto lo dio a conocer la procuradora Arely Gómez González, en el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Analistas en Información, que se lleva a cabo en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR “La Muralla”, ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

Aseguró que el país enfrenta enormes retos al demandar instituciones de procuración de justicia sólidas, capaces de generar certeza en sus procedimientos y de advertir la impunidad.



“Tenemos enormes retos y el fuerte compromiso de lograr una procuración de justicia transparente, eficaz, preparada para la operación del nuevo sistema de justicia penal, que en todo momento sea respetuosa de los derechos humanos y que garantice su protección”, dijo.

De esta manera, señaló que la PGR, así como las fiscalías y procuradurías del país, impulsaron en el Marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, líneas de acción orientadas al fortalecimiento de las capacidades interinstitucionales y a la innovación de los diferentes procesos de investigación y persecución del delito.

Destacó que dicho encuentro representa un parteaguas en la visión de procurar justicia, en donde se privilegia la utilización de la información para fortalecer de manera directa a la institución del Ministerio Público; además, contribuirá al diseño de los lineamientos de una política criminal integral y multidimensional, dirigidos al desarrollo de capacidades de inteligencia contra el fenómeno delictivo.

En su momento, Oscar Eduardo Hernández Mandujano, titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, dijo que la presencia de las UAI en todo el territorio nacional coadyuvará a la estandarización de criterios, permeando en las instituciones de procuración de justicia a nivel local y federal.

Todas las notas BAJÍO
Querétaro, entre las 10 ciudades del país con más restaurantes
Crece 40% industria de la construcción de Querétaro en 1Trim17
Hotel Misión Juriquilla dará el paso a categoría Grand
Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro
50 empresas ofertan 200 vacantes en el Conalep de San Luis Potosí
Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende
Incumplen agentes inmobiliarios con Ley Antilavado
Revisión del TLCAN 'enfría' la inversión italiana en el Bajío
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos
Freixenet espera a 12 mil visitantes en su Festival de la Paella
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Aumenta 55% valor de producción de constructoras en SLP
Crece 21% crédito comercial para actividad productiva en SLP
Inicia producción en Querétaro la francesa Duqueine
Proyecta IMEF crecimiento por arriba de 5% en Querétaro
Repunta IED en el Bajío
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
Crece proporción de reinversión de utilidades en IED de Querétaro
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Alertan en Querétaro déficit de ingenieros en Tecnologías de la Información
En Querétaro crean app para informar sobre cierres viales y obras
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada