Bajío

Coyuntura no frenará a turistas de EU que visitan Querétaro

En Semana Santa se podrá medir el movimiento de turistas nacionales y extranjeros, en un contexto de cambios en la economía nacional y la relación con Estados Unidos, además del aumento en los precios de los combustibles.
Alan Contreras
03 marzo 2017 7:49 Última actualización 03 marzo 2017 7:50
Turistas en Querétaro

Turistas en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La coyuntura que vive México con Estados Unidos no ha impactado en la atracción de turistas del país vecino a la entidad, por el contrario, será más atractivo para los estadounidenses visitar el estado debido a que es más barato por el alza en el tipo de cambio, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos.

Recordó que en Semana Santa se podrá medir el movimiento de turistas nacionales y extranjeros, en un contexto de cambios en la economía nacional y la relación con Estados Unidos, además del aumento en los precios de los combustibles.

La Secretaría de Turismo estimó que en Semana Santa se registrará en el estado una ocupación hotelera de 90 por ciento y un aumento en la atracción de turistas de 10 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.


El titular de la dependencia recordó que existe una cartera de 11 proyectos de inversión hotelera, los cuales no se sabe si se detendrán a causa de la coyuntura internacional.

Por su parte, Lizbeth Ordaz Acuña, presidenta de la Asociación Femenil de Empresarias Ejecutivas de Turismo (AFEET) capítulo Querétaro, refirió que hasta ahora se mantiene en buenos números la visita de turistas de Estados Unidos al estado, durante el primer periodo del año.