Corrupción opaca logros en sexenio de Peña Nieto: IP queretana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corrupción opaca logros en sexenio de Peña Nieto: IP queretana

COMPARTIR

···
Bajío

Corrupción opaca logros en sexenio de Peña Nieto: IP queretana

La administración federal ha tenido aspectos positivos como la aprobación de las reformas estructurales; sin embargo, el gobierno central ha estado marcado por conflictos relacionados con la corrupción, aseguraron empresarios.

Lucero Almanza
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— Las cuestiones de corrupción “ensombrecen los pequeños, buenos resultados” que se están dando en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, advirtieron líderes empresariales del estado.

A lo largo de sus cinco años, la administración federal ha tenido aspectos positivos como la aprobación de las reformas estructurales, así como el impulso de la inversión productiva; sin embargo, el gobierno central ha estado marcado por conflictos relacionados con la corrupción que tienen que ser esclarecidos y en su caso sancionados, aseguraron.

“Sin duda hay aciertos, hay cosas destacables, como las reformas que logró, los cambios estructurales que logró sacar (el presidente) al inicio de su gobierno, en las cuales participaron diferentes fuerzas políticas; y hubo así, un gran compromiso por México, fue un buen inicio”, consideró Darío Malpica Basurto, presidente del centro empresarial en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

,,


Aunque, agregó, “desafortunadamente todos esos buenos resultados se ven opacados también desde un inicio, por las cuestiones de corrupción, de opacidad y de falta de transparencia de parte del Ejecutivo, del presidente Peña Nieto, y que son escándalos y situaciones que ha venido arrastrando él y su equipo desde el inicio de la administración.”

El empresario advirtió que estos hechos opacan los resultados que se hayan tenido, toda vez que los ciudadanos desean tener al frente de las instituciones a personas confiables, que lleven cuentas claras.

“Y eso le ha faltado muchísimo al gobierno federal”, sostuvo.

Por su parte, Esaú Magallanes Alonso, líder de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que si bien en Querétaro se ha logrado mantener un mayor crecimiento económico en los últimos años, hay regiones del país que no han podido mejorar en el tema y esto debido a problemas de inseguridad y corrupción.

En general, expuso el empresario local, se ha logrado un desempeño bueno en el ámbito industrial, ya que se estuvieron apoyando las inversiones en el ámbito federal y estatal.

Pero, aclaró, el tema sigue siendo la corrupción, hablando del gobierno federal.

Para Darío Malpica, incluso el crecimiento económico promedio del país, de alrededor de 2.5 por ciento del PIB, ha sido insuficiente.