Corregidora se suma al adiós de las bolsas plásticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corregidora se suma al adiós de las bolsas plásticas

COMPARTIR

···

Corregidora se suma al adiós de las bolsas plásticas

En los primeros 100 días de su administración, el alcalde Sosa Pichardo presentará la iniciativa

Alan Contreras
10/10/2018
Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora

El gobierno municipal de Corregidora pretende incluir una norma que prohíba la entrega de bolsas de plástico para acarreo de mercancía y popotes por parte de comercios.

Roberto Sosa, presidente municipal, informó que esta acción tiene la finalidad de ofrecer medidas que abonen a la sustentabilidad de las ciudades, y en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Indicó que en los primeros 100 días de su administración presentará la iniciativa ante el Ayuntamiento y espera sea aprobada por los regidores.

El alcalde argumentó que este tipo de políticas relativas al cuidado del medio ambiente son inevitables, donde todas las ciudades deberán adoptar este tipo de medidas de manera paulatina.

Sosa Pichardo dijo que buscará hacer la misma propuesta que ya fue adoptada en la capital del estado, y confió en que los regidores serán conscientes de la importancia de la misma.

“Yo creo que todas las sociedades van para allá, todo el tema ecológico aquí en Corregidora no ha pasado por Cabildo pero es de los proyectos que yo quiero proponer a los regidores, para que podamos nosotros aprobar ya esta situación de eliminar la basura”, afirmó.

También, expuso que su gobierno implementará un programa integral del manejo de residuos sólidos para complementar las políticas ecológicas de la demarcación.

Actualmente, indicó el alcalde, se reparten algunas bolsas ecológicas por parte de la administración y se buscará continuar la distribución de las mismas para beneficiar a la ciudadanía.