Bajío

Corregidora recibe certificación Great Place to Work

El municipio se convirtió en el primero a nivel nacional en obtener dicha distinción, informaron autoridades locales.
Alan Contreras
21 septiembre 2017 9:43 Última actualización 21 septiembre 2017 9:43
Autoridades reciben reconocimiento

Autoridades reciben reconocimiento

El gobierno municipal de Corregidora recibió la certificación Great Place to Work, lo que lo convirtió en el primer municipio a nivel nacional en obtener dicha distinción.

Para lograr este reconocimiento, en la administración se implementaron acciones concretas de todas las áreas, como cambiar a horario de trabajo corrido, elaborar un programa de inducción, la creación del taller Grandes Equipos de Trabajo y apoyos para la capacitación y educación de adultos, a través de cual los participantes obtuvieron su certificado de primaria y secundaria.

Además, se puso en marcha una política de puertas abiertas, se mejoraron los espacios para trabajar, se asignaron vehículos nuevos y herramientas para facilitar la labor del personal y se trabajó en la equidad de género.


Lo anterior se vio reflejado en la aplicación de más de mil encuestas, respondidas de manera anónima por los trabajadores, logrando el 96 por ciento de participación en tan solo seis días, donde cada persona contestó con total libertad sobre su opinión al respecto sobre el lugar donde actualmente laboran, dentro del municipio.

Santiago Gómez Mont Landerreche, vicepresidente Región Centro-Bajío de Great Place To Work dijo que los trabajadores del municipio de Corregidora están convencidos de la misión que tienen y eso demuestra la vocación de servicio que tienen con la ciudadanía.

“Todo el mundo está convencido de lo que tiene que hacer todos los días para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida. El liderazgo de los secretarios y del presidente municipal es básico para lograr esto, pero si ustedes no contribuyen el uno con el otro, no hubieran podido certificarse y cumplir con los objetivos”, admitió.
Informó que en octubre del año que entra Great Place to Work realizará un ranking de gobierno, en el que Corregidora estará bien posicionado.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, aseguró que solamente a través del cambio de políticas internas en pro de los trabajadores se puede mejorar el servicio a la ciudadanía, por ello, dijo, tras evaluar los estándares de competitividad, respeto, igualdad, equidad y respeto