Corregidora prohibirá bolsas de plástico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corregidora prohibirá bolsas de plástico

COMPARTIR

···

Corregidora prohibirá bolsas de plástico

El municipio se ha apoyado en grupos ambientalistas para fortalecer el nuevo reglamento de regulación y prohibición de bolsas plásticas

Alan Contreras
06/11/2018
Crearán nuevo reglamento para la regulación y prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Corregidora tendrá listo y aprobado el nuevo reglamento para la regulación y prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel, antes de que concluya este año.

De acuerdo con el alcalde Roberto Sosa, el unicel será incluido en las restricciones de uso debido a que conforma un importante grupo de desperdicios que contaminan.

Además, informó, se han apoyado en la opinión de grupos ambientalistas para fortalecer la ley municipal.

Basados en la experiencia de la capital del estado, Sosa Pichardo adelantó que habrán de ser muy cuidadosos en la redacción y alcance del reglamento para evitar que las empresas o negocios se amparen contra la medida.

"Es sobre todo un tema general de conciencia y participación ciudadana sobre los plásticos y unicel, y en tema técnico no tengamos amparos", destacó.

Actualmente, en Corregidora son varios los negocios y comercios que ya no entregan bolsa de plástico a sus clientes, luego de la medida que entró en vigor en la capital.

También, tiendas departamentales y de abarrotes de cadenas nacionales han dejado de entregar bolsas de plástico no solo en la capital del estado, sino en municipios como El Marqués y Corregidora.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Jorge Herrera, informó que en su agenda de trabajo existe el generar una iniciativa de ley para regular el uso desmedido e innecesario de plásticos como lo son las bolsas, los popotes y el unicel, a fin de generar una conciencia ambiental estatal que priorice el uso de materiales reusables y biodegradables.