Bajío

Corregidora invertirá 400 mdp en obra pública

El proyecto magno será un distribuidor vial en el cruce del Río Pueblito con Paseo Constituyentes, en el que se destinarán 45 millones de pesos y se ejecutará en nueve meses.
Alan Contreras
16 marzo 2017 20:36 Última actualización 17 marzo 2017 5:30
Corregidora

Corregidora

QUERÉTARO, Qro.- Este año el gobierno de Corregidora invertirá 400 millones de pesos en una red de ciclovías, vialidades, parques urbanos, infraestructura turística y de servicios básicos.

La obra magna será un distribuidor vial en el cruce del Río Pueblito con Paseo Constituyentes, en el que se destinarán 45 millones de pesos y se ejecutará en nueve meses.

Además, la administración local gestionará recursos ante la Federación, el gobierno estatal y la Cámara de Diputados, para alcanzar una bolsa global de inversión en obra pública de más de mil 200 millones de pesos.


El presidente municipal, Mauricio Kuri, firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), con el cual la administración se compromete a asignar el 100 por ciento de las obras a constructores locales.

Además, a través de este convenio el organismo empresarial operará un observatorio con el cual dará seguimiento a las obras desde su licitación hasta su conclusión.

“Por nuestra parte está toda la voluntad para seguirles apoyando, nunca había habido una inversión superior a los 500 millones de pesos en el municipio de Corregidora, con inversión de los tres niveles de gobierno y alcanzamos mil 200 millones. Decirles que vayan a invertir a Corregidora”, señaló.