Bajío

Corregidora busca
15 mdp en repechaje

El municipio queretano podría tener acceso a 15 millones de pesos de la Federación como parte del proceso de repechaje.
Lucero Almanza
16 agosto 2016 8:52 Última actualización 16 agosto 2016 8:53
Municipio de Corregidora

Municipio de Corregidora

QUERÉTARO, Qro.— Hacia la segunda mitad del año, el municipio de Corregidora podría tener acceso a 15 millones de pesos de la Federación como parte del proceso de repechaje, dijo el edil Mauricio Kuri González. Esto se sumaría a los 70 millones de pesos que está ejerciendo la entidad en 2016.

Comentó en entrevista, que si bien al inicio de año hubo algunos ajustes en la asignación de recursos, el municipio ha tenido el apoyo tanto del gobierno estatal como federal, de tal forma que se tiene el presupuesto para realizar las obras programadas.

“Estamos a la espera de los recursos del repechaje. Me parece que tenemos acceso a recursos para dos parques más en cuanto a recuperación de parques públicos, y estamos comenzando a trabajar muy fuerte en los temas de alumbrado”, expuso.


En este ámbito, consideró que para finales de agosto se estarían concluyendo las obras de alumbrado público en las zonas de Tejeda y Candiles.

Asimismo, informó que la siguiente semana se inaugurará el centro de seguridad pública municipal C4 y se entregarán vehículos, cámaras de videovigilancia y se presentará el proyecto de cableado de fibra óptica.

RECUPERA RECURSOS
En meses anteriores, la administración presentó problemas para la construcción de un centro comunitario en la colonia de La Negreta, debido a que tuvieron que regresar los recursos; sin embargo, los cinco millones de pesos fueron recuperados en este 2016.

>