Bajío

Corregidora ahorrará 15 mdp este año

Entre los lineamientos de austeridad destacan la reducción de 10 por ciento del sueldo del alcalde y de su jefe de Gabinete, además no se aprobará ningún incremento en sueldos para los funcionarios de primer nivel y secretarios técnicos, esto representará un ahorro de 285 mil pesos al año.
Alan Contreras
12 enero 2017 9:38 Última actualización 12 enero 2017 9:38
Presentación del plan de austeridad de Corregidora

Presentación del plan de austeridad de Corregidora

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de Corregidora aplicará el plan 10 Por la Austeridad como respuesta a la situación económica actual por la que atraviesa el país, estableciendo ajustes que permitirán un ahorro de 15 millones de pesos en los recursos públicos durante el presente año, monto que será destinado a la seguridad.

Entre los lineamientos destacan la reducción de 10 por ciento del sueldo del alcalde y de su jefe de Gabinete, además no se aprobará ningún incremento en sueldos para los funcionarios de primer nivel y secretarios técnicos, esto representará un ahorro de 285 mil pesos al año, informó el presidente municipal Mauricio Kuri.

Dijo que se realizará un análisis exhaustivo a la estructura orgánica de cada secretaría con la finalidad de reducir hasta en un 7 por ciento la carga nominal del municipio, con excepción del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Municipal de Protección Civil, lo cual significa la eliminación de alrededor de 50 plazas.


Asimismo, señaló que el uso de vehículos oficiales para asuntos personales, durante y después de la jornada laboral, está estrictamente prohibido. Los funcionarios que incumplan esta medida serán despedidos, a través de un proceso que iniciará la Contraloría municipal.

Kuri González explicó que se realizará un análisis de la flotilla vehicular para reestructurar la asignación de automóviles, así como la disminución de combustible en un 15 por ciento, lo que representa alrededor de siete millones de pesos.