Bajío

Convocan en Querétaro a participar en el Plan Estatal de Desarrollo

Los ciudadanos podrán participar en los foros de consulta pública, así como a través de la plataforma web y la aplicación móvil.
SIRSE ROSAS
28 enero 2016 8:56 Última actualización 28 enero 2016 9:7
Qro

El gobierno estatal convoca a los ciudadanos a participar en la conformación del plan, que deberá estar listo el 31 de marzo.

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno estatal lanzó la convocatoria de participación ciudadana para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el cual será presentado el 31 de marzo.

El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Juan Manuel Alcocer, informó que la conformación de este plan constará de cinco pasos: diagnóstico y evaluación; mesas temáticas; consulta ciudadana; planteamiento estratégico; presentación del plan.

El primer paso inició desde octubre pasado por parte de todas las dependencias gubernamentales, mientras que el segundo se encuentra actualmente en acción y concluirá el 29 de enero.


Son 14 mesas de trabajo las que se han llevado a cabo desde finales de diciembre, las cuales están integradas por ciudadanos, académicos, servidores públicos y expertos en diversas disciplinas, como estado de derecho, seguridad, justicia, agua, movilidad infraestructura, sustentabilidad y economía.

El tercer paso es la consulta ciudadana, para lo que se realizarán cuatro foros de consulta pública en San Juan del Río (2 de febrero), Cadereyta (3 de febrero), Querétaro (4 de febrero) y Jalpan (8 de febrero).

Además, los ciudadanos podrán emitir sus propuestas a través del portal de internet de gobierno del estado (http://www.queretaro.gob.mx/ped1621/pedform/), así como la aplicación móvil “Plan Querétaro”, la cual ya está disponible en Google Play.