Bajío

Continuará boom automotriz en el Bajío: ALADDA

Desde hace más de un lustro las principales firmas automotrices del mundo han visto a México como la mejor opción para establecerse.
Édgar Amigón Domínguez
24 octubre 2014 9:4 Última actualización 24 octubre 2014 9:5
industria automotriz (Bloomberg/Archivo)

industria automotriz global, con la mirada en México.  (Bloomberg/Archivo)

La llegada de armadoras automotrices y de autopartes a México, principalmente al Bajío, seguirá en los próximos años, por lo que es necesario que el gobierno cuide y apoye a esta rama productiva, que representa un foco de desarrollo económico y social, aseguró el presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), Edwin Derteano Dyer.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero de la Cámara de Diputados, dijo que desde hace más de un lustro las principales firmas automotrices del mundo han visto a México como la mejor opción para establecerse y colocar sus productos en diferentes naciones.

“Empresas chinas han venido a fabricar autopartes de la industria automotriz para venderlas a todo el mundo y eso es un síntoma de que aquí hay capacidad para hacer las cosas a un costo competitivo”, aseguró el presidente de ALADDA.


Por otro lado, destacó que para hacer crecer el mercado interno automotriz es necesario aumentar el poder de compra de la población y que se amplíen las oportunidades de crédito.

En este sentido, el director de New Energy Strategy Consulting, Jeroen Posma, dijo que las autoridades gubernamentales deben aplicar una política de recuperación salarial para que los ciudadanos puedan adquirir un automóvil nuevo.

En los últimos cinco años, México se ha vuelto un mercado más barato para producir automóviles que China
, lo que abre la posibilidad de fabricar vehículos con una tecnología más avanzada.