Bajío

Continúan dos cajas         en el proceso de         rescate de Acremex

De manera oficial Acreimex y Morelia Valladolid son las únicas cajas de ahorro que mantienen interés para rescatar los activos y pasivos de Acremex, cooperativa que se encuentra en proceso de consolidación.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
11 noviembre 2015 10:39 Última actualización 11 noviembre 2015 10:46
Acremex

La Concamex buscan que los 30 mil socios de Acremex recuperen el 100 por ciento de sus ahorros. (Foto: Archivo)

La Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo en México (Concamex), confirmó de manera oficial que Acreimex y Morelia Valladolid son las únicas cajas de ahorro que mantienen interés para rescatar los activos y pasivos de Acremex, cooperativa que se encuentra en proceso de consolidación.

César Arnulfo Zepeda Prado, presidente del Consejo Directivo de la Concamex, informó que aun así se convocará a otras cooperativas para que participen, ya que se busca que los 30 mil socios recuperen el 100 por ciento de sus ahorros.

Recalcó que el proceso continúa en tiempo y forma, ya que la fecha límite para la consolidación es en el mes de mayo de 2016.


Por otra parte, luego de que se anunciara la retirada de cinco cajas del proceso de consolidación, socios de Acremex indicaron que ya no estarán dispuestos a que nuevamente les "doren la píldora", por lo que convocaran a una asamblea el próximo jueves 12 de noviembre en punto de las 5 de la tarde.

Carmen Rocha, una de las socias afectadas, asegura que diariamente Acremex invierte 250 mil pesos en gastos operativos, dinero que va debilitando a la caja porque sólo sirve para pagar sueldos.