Bajío

Continúa el conflicto   por la basura en la capital de San Luis Potosí

Para este lunes, Red Ambiental sumará ya cuatro días sin prestar el servicio de recolección de basura, y aunque se ha implementado un plan emergente por parte de la autoridad municipal, éste ha resultado insuficiente.
MARTHA ZARAGOZA
25 enero 2016 11:2 Última actualización 25 enero 2016 11:2
basura

Se estima que San Luis Potosí genera entre 600 y 700 toneladas diarias de basura. (Foto: Martha Zaragoza)

El conflicto entre Red Ambiental y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, derivado de un presunto adeudo de más de 99 millones de pesos, continúa.

Para este lunes, la empresa sumará ya cuatro días sin prestar el servicio de recolección de basura, y aunque se ha implementado un plan emergente por parte de la autoridad municipal, éste ha resultado insuficiente.

Los estragos de la suspensión del servicio se pueden apreciar en calles de la capital potosina, donde ya hay un acumulamiento importante en algunas zonas. Se estima que San Luis Potosí genera entre 600 y 700 toneladas diarias de basura.



El alcalde Ricardo Gallardo aseguró que se encuentran al menos cien unidades recorriendo las calles; y además se instalaron contenedores en puntos críticos.

De acuerdo con información de la Respuesta Ciudadana, el gobierno municipal ha tenido acercamientos con los llamados carretoneros —personas que ofrecen el servicio particular de recolección de basura—, quienes ya aceptaron participar en el programa emergente.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dejó claro que debe ser el gobierno municipal el que solucione este conflicto.