Continental aumentará 10% contrataciones en área de innovación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continental aumentará 10% contrataciones en área de innovación

COMPARTIR

···

Continental aumentará 10% contrataciones en área de innovación

Alrededor de 400 plazas se abrirán en áreas de investigacción y desarrollo en Querétaro y Jalisco

Lucero Almanza
05/04/2018
Placeholder block
Salvador Zendejas Becerra, analista de Reclutamiento de Continental.Lucero Almanza.

GUADALAJARA, Jal.— La compañía Continental Automotive tiene considerado un aumento de 10 por ciento en este año, en el número de plazas laborales en su área de investigación y desarrollo (R&D), indicó Salvador Zendejas Becerra, analista de Reclutamiento de la empresa.

Mencionó que se tienen proyectadas alrededor de 400 contrataciones en total para los centros de innovación de Jalisco y Querétaro, siendo este último uno de los proyectos más ambiciosos para la firma en el corto plazo.

“Querétaro está siendo el boom este año, y Guadalajara, que está considerando un crecimiento exponencial también, es lo que se tiene presupuestado en cuanto a reclutamiento”, sostuvo en entrevista.

Sin embargo, Zendejas reconoció que el reto es encontrar el capital humano especializado para el nuevo Centro, por lo que se atenderá la demanda tanto con personal local, como de otras sedes del país.

“En R&D estamos muy enfocados en ingeniería de software, desarrollo de software embebido. Nos hemos enfocado tanto en este plano de la tecnología, que está dando mucho auge en nuestro centro de innovación y desarrollo que acabamos de inaugurar en Querétaro”, refirió.

El perfil profesional que requiere la división de Continental, agregó el analista, es principalmente de ingenieros en electrónica e ingenieros en mecatrónica, con experiencia en microcontroladores.

Refirió que esto parte del área de producción de la compañía, donde se desarrolla tecnología para llaves de los vehículos, así como para equipos de sonido, sensores de movimiento, de frenado, bolsas de aire, entre otros.

“Así que necesitamos gente que se meta a diseñar desde cero toda la tecnología de la rama automotriz”.

Pero, “ha sido una tarea muy complicada, porque encontrar un perfil tan especializado para el ramo automotriz ha sido el principal obstáculo, y más porque lo que nosotros estamos creando vamos cuatro años, diez años antes de lo que se está considerando en el mercado.”

Por ello enfatizó que la apuesta en la compañía es por la formación de su personal desde el interior, o bien, encontrar colaboradores con potencial en el recurso humano y desarrollarlo hacia ese perfil específico.

Actualmente, en el Centro de Investigación y Desarrollo de Santa Anita, en Jalisco, se tienen 900 colaboradores. En dicha sede, la empresa cuenta con laboratorios, prototipos propios, desarrollo de patentes y laboratorios de pruebas.

Las divisiones más importantes para la firma son manufactura, business function y R&D.

En manufactura, la operación se enfoca en temas como mantenimiento, producto, calidad y micrologística; y, en business function, se atienden aspectos de logística, finanzas, contabilidad, recursos humanos, comunicación corporativa, mercadotecnia, entre otros.