Bajío

Construyen nuevo parque industrial en Apaseo el Grande

La inversión, de 45 millones de dólares, proviene de una empresa originaria de Coahuila. El parque tendrá una extensión de 28 hectáreas.
Redacción Bajío
04 mayo 2017 19:25 Última actualización 05 mayo 2017 9:22
Inician construcción  parque el grande Gto

Inician construcción del Parque Industrial El Grande.

Grupo ‘El Grande’, una empresa originaria de Coahuila, invertirá 45 millones de dólares en la construcción de un parque industrial en Apaseo el Grande.

El complejo tendrá una extensión de 28 hectáreas y ya tiene asegurada la instalación de Centracore LCC, proveedora de maquinado, ensamble y fundición de aluminio de alta precisión. El parque ‘El Grande’ tiene potencial para generar hasta dos mil 400 empleos.

El grupo ‘El Grande’, es una empresa 100% mexicana que se caracteriza por trabajar bajo el esquema de shelter, con el cual proveen todos los servicios (finanzas, recursos humanos, importación, exportación, contabilidad, etcétera) a las empresas establecidas en sus instalaciones

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, aseguró que la llegada de esta nueva inversión al estado representa una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas vocaciones y más empleos para la zona Laja-Bajío.

“Este parque viene a ofrecer una nueva opción como posible destino a las empresas que en un futuro corto se establecerán en la región como resultado de la puesta en marcha de la armadora Toyota”, aseguró.

Herrera Sánchez agregó que el impacto económico y social, de este tipo de inversiones, beneficia a los municipios de la zona Laja-Bajío, donde el capital humano se está especializando en diferentes sectores.