Construyen en Querétaro pista de pruebas para tecnología de conducción autónoma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construyen en Querétaro pista de pruebas para tecnología de conducción autónoma

COMPARTIR

···

Construyen en Querétaro pista de pruebas para tecnología de conducción autónoma

Continental y la Universidad Autónoma de Querétaro firman convenio; la pista tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho

Lucero Almanza
17/05/2018
Placeholder block
Continental.

La empresa Continental firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la habilitación de una nueva pista de pruebas, en la cual se realizarán revisiones para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma, por ejemplo, en sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

La empresa informó que la pista, que tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho, pertenece a la UAQ, y se ubica en el campus Aeropuerto de la institución.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en la entidad, utilizará este nuevo espacio para poner a prueba las innovaciones y proyectos que surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro, ya que esta pista está destinada a dar el primer paso y sembrar una semilla que desate la innovación en la región, y para hacer que la ciudad de Querétaro se convierta en el futuro, en un "laboratorio vivo" para la industria automotriz.

“Vamos a firmar un convenio con la universidad para poder hacer uso de un área de pruebas que ellos están habilitando”, comentó al respecto Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D de México. Esto, independientemente del proyecto de una pista de pruebas, que considera el gobierno del estado de Querétaro con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Vázquez Murillo resaltó que dicha infraestructura muestra la colaboración que existe en Querétaro entre la industria y la academia, lo que permite tener proyectos comunes, que traigan mayores beneficios en el sector automotriz.

De acuerdo con Continental, las mega tendencias de la movilidad del futuro: conducción automática, electrificación y conectividad, serán investigadas y analizadas desde el nuevo Centro en la entidad, que se suma a la red de R&D de Continental.

Y es a través de esta última, que la compañía de tecnología ha enfocado sus desarrollos en hacer más a favor de la movilidad segura, el desarrollo de energía limpia y la movilidad global.