Bajío

Construirán un Cuartel de Policía Militar en León

Estará ubicado en un predio de 60 hectáreas, elegido de manera estratégica para la operatividad de los elementos, ya que se encuentra cerca del Eje Metropolitano León-Silao, la Carretera 45 y la Autopista Salamanca-León.
Redacción Bajío
14 noviembre 2016 13:20 Última actualización 14 noviembre 2016 13:26
Conferencia de prensa de gobernador y miembros de la Sedena

Conferencia de prensa de gobernador y miembros de la Sedena

SILAO, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que se construirá un Cuartel de Policía Militar en la comunidad de Albarradones, en el municipio de León.

Se construirá en un predio de 60 hectáreas, el cual está ubicado de manera estratégica para la operatividad de los elementos, ya que se encuentra cerca del Eje Metropolitano León-Silao, la Carretera 45 y la Autopista Salamanca-León, explicó el mandatario.

“Un reconocimiento a todos los involucrados en este proyecto, impulsado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como el Alcalde, Héctor López Santillana, y por los ejidatarios de Albarradones, encabezados por José Zúñiga Jiménez”, señaló el gobernador.


Para llevar a cabo este proyecto, se creará un Fideicomiso con la participación del gobierno del estado, Sedena, el municipio de León e iniciativa privada, agregó.

Márquez Márquez dijo que la administración estatal destinará 225 millones de pesos, mientras que la Sedena aportará 50 millones de pesos, y se busca la participación del sector empresarial para que sumen recursos a esta obra, que beneficiará a toda la región.

El general de División DEM, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, explicó que la construcción del Cuartel, en donde estarán 800 elementos, será a cargo de ingenieros militares.

Estos efectivos se sumarán a las acciones que se realizan para prevenir el delito de robo de mercancía a los vagones del tren, así como de los ductos de PEMEX, entre otras labores, para mantener el orden y la armonía social de esta región, indicó el comandante.

Agregó que el Cuartel será moderno y contará con la más alta tecnología para su operatividad, además en este mismo espacio se edificará una unidad habitacional con 65 departamentos y un plantel escolar para los hijos del personal, y los niños de la comunidad.

Por su parte el Alcalde, Héctor López Santillana, resaltó que este proyecto es el resultado del trabajo coordinado que tienen los tres niveles de gobierno en materia de seguridad. De igual manera, agradeció a los ejidatarios de Albarradones la disposición para apoyar con las 60 hectáreas.