Bajío

Construirán parque industrial en Rioverde

Se desarrollará en un terreno de 30 hectáreas propiedad del gobierno estatal; el objetivo es llevar el crecimiento económico a todas las regiones del estado.
Martha Zaragoza
16 junio 2017 9:0 Última actualización 16 junio 2017 9:2
colinas de san luis

Lista, una superficie de 30 hectáreas, a la que se podrían añadir cinco más. [Lintel]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en el diseño y búsqueda de recursos para la creación de un nuevo parque industrial en el municipio de Rioverde, como parte del trabajo que se realiza para impulsar el crecimiento económico en las cuatro regiones que integran el estado,.

Así lo informó el titular de la dependencia Gustavo Puente Orozco, quien indicó que para arrancar este proyecto ya se tiene un terreno con una superficie de 30 hectáreas, el cual está ubicado en una zona cercana a vías de comunicación rápidas. 

“En Rioverde ya se cuenta con un terreno propiedad de gobierno del estado, el cual tiene una superficie de 30 hectáreas y está destinado para el desarrollo de un parque industrial y de servicios, lo que es muy importante para la creación de empleos formales en la zona” apuntó.

Puente Orozco dijo que a la par de este terreno, se está a la espera de la asignación de otro predio, aunque este será de cinco hectáreas, el cual esta aledaño al de 30 hectáreas, donde ya está instalada a la empresa Zoppas Industries.

Y es que dijo, esta empresa tiene considerada una extensión de 2 mil metros más, con la finalidad de ampliar sus operaciones. Ha contratado de inicio 350 personas, aunque la meta es llegar a 700 en un mediano plazo.