Construirán en Querétaro una 'Ciudad Esmeralda'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construirán en Querétaro una 'Ciudad Esmeralda'

COMPARTIR

···

Construirán en Querétaro una 'Ciudad Esmeralda'

En el municipio de Colón se dispone de un 'banco de tierra' de 3 mil hectáreas para desarrollar fraccionamientos y áreas comerciales

Alan Contreras
31/07/2018
Suburbio Santiago. Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Suburbio Santiago Querétaro.Fuente: Grupo Sinow.

COLÓN, Qro.- Autoridades y empresarios presentaron el proyecto inmobiliario, comercial, habitacional y de servicios más grande del municipio de Colón denominado 'Ciudad Esmeralda', que consiste un área de 3 mil hectáreas, a sólo cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en donde se desarrollarán fraccionamientos y áreas comerciales de diferentes empresas.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que durante los siguientes tres años este banco de tierra se desarrollará de manera ordenada y sustentable, con una visión a detonarse al 100 por ciento en alrededor de 15 años, con la edificación aproximada de 25 mil viviendas.

“Tiene una ubicación estratégica al contar con vías principales de las carreteras 100 y 200, una superficie aproximada de tres mil hectáreas, comprendida entre las comunidades de San José La Peñuela, La Esperanza y La Zorra”, indicó.

El secretario de finanzas, Julián Martínez, refirió que Ciudad Esmeralda permitirá recaudar -cuando esté concluido- 139 millones de pesos de impuestos inmobiliarios, esto es 11.5 veces el ingreso anual del municipio; y anualmente permitirá incrementar en 70 por ciento los ingresos de la administración con la aportación de los impuestos.

Actualmente, los proyectos inmobiliarios El Roble y Suburbio Santiago están en desarrollo en esta superficie.

El director comercial de El Roble, Rogelio Ledesma Torres, dijo que este proyecto tiene una visión de crecimiento ordenado y sustentable, motivo por el cual aportará una reforestación de 60 mil árboles, además de que contará con un campo de golf. Este fraccionamiento ofrece terrenos desde 128 metros cuadrados, para vivienda de nivel medio a residencial, además de que contará con un campo de golf. También, se está preparando un proyecto de vivienda económica parael siguiente año.

El gerente administrativo de Grupo Sinow, Ulises Valenzuela, indicó que Suburbio Santiago Aeropuerto consta de 200 hectáreas, en donde se ofrecen terrenos desde 160 metros cuadrados en adelante y contará con 270 mil metros cuadrados de áreas verdes. Dijo que la compañía podría estar invirtiendo entre 800 y 900 millones de pesos en el desarrollo de su proyecto en alrededor de 15 años.

Alejandro Ochoa refirió que la reserva en donde se realizará 'Ciudad Esmeralda' es propiedad del municipio, y se destinó para el desarrollo inmobiliario porque no no es apta para la agricultura.

También, comentó que gracias a este proyecto inmobiliario, se prevé que se duplique la población del área cercana al aeropuerto, la cual es actualmente de 30 mil habitantes.

Se tiene considerada una reserva de 32 hectáreas en Ciudad Esmeralda para la generación de vivienda económica y equipamiento urbano; además de que el municipio generará algunas obras de urbanización con vialidades de concreto hidráulico.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Gaspar Trueba, mencionó que alrededor de la zona en donde se desarrollará el proyecto se ubican empresas nacionales y extranjeras, en donde laboran alrededor de 7 mil trabajadores que están a la espera de asignar sus créditos hipotecarios que les otorga el Infonavit.